miércoles, 26 de mayo de 2010

Ground for divorce I

Ground for divorce I [1]

La niña protagonista de la exhibición aparece vestida con el uniforme, segura y confiada, en el parque de su colegio. La sensación transmitida es calma, lúdica y de ensueño, a la vez potenciada por la pátina dorada de la luz (que aparece también en las fotografías), una luz que lo tiñe todo.

Este elemento es importante a destacar porque plantea una situación que sucede o bien en el mismo momento o muy próximo a ese momento.

La niña come lentamente un chicle de frutilla de gran tamaño, gigante, apenas puede tomarlo con sus manos. No puede resistir la tentación cuando ve ese objeto, y lo muerde. ¿Hasta dónde esa niña es capaz de sostener el chicle, icono de los placeres de la infancia, comerlo en ese entorno paisajístico ideal y vacío? Paradójicamente el acto de comer el chicle muestra una liberación a través del goce que contradice el perfil que presenta la niña. El chicle es su válvula de escape, un acto lujurioso donde está puesta toda la libido.

Ese mundo aparentemente sublime de la niña en el parque bajo la luz dorada se hace añicos en la segunda parte del díptico.

Texto: F.L.L


[1] Corto 16 mm Actriz: Antonella Aquistapache, edición y postproducción: Martín Solana, Vestuario: Lucía Ottonello


No hay comentarios:

Publicar un comentario